Jhonny además de ser el fundador del proyecto DEJUVE es entrenador de tenis profesional. Para él los jóvenes son todo lo que nos atañe como sociedad, como comunidad y como padres.
Jhonny ha servido de guía para los jóvenes de nuestra fundación, siendo un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento personal de los mismos.
El proyecto inició en el 2020 cuando por consecuencia de la pandemía por Covid 19 se suspendieron muchas actividades laborales, incluyendo la de nuestro entrenador. Por esta razón y por el hecho de tener mucho tiempo libre, Jonnhy se percató que dentro de su sector habían varias áreas comunes con mesas de tenis donde muchos jóvenes se reunían a jugar a pesar de no tener muchos conocimientos sobre el deporte.
Después de recorrer muchos sectores populares de Caracas como: Los Bloques, La Charneca y El Manguito, Jhonny se encontró con un ambiente ameno y lleno de jóvenes dispuestos a aprender y a formarse en la disciplina del tenis de mesa.
A pesar de que el baloncesto es el deporte emblemático de los sectores populares del Distrito Capital, Jhonny logró que muchos jóvenes se interesarán en el deporte del tenis de mesa por lo que comenzó a entrenarlos con una mesa donada por la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital.
Por otra parte, Jhonny resalta y agradece el apoyo de muchas personas que se han interesado en el proyecto como: Nestor Bravo, Jonathan Gonzalez y jugadores profesionales. Gracias al apoyo y colaboración de cada uno de ellos ha podido afrontar y superar cada uno de los obstáculos y dificultades que se han presentado en el camino.
Así mismo, a través de las donaciones que ha recibido de instrumentos deportivos y alimentos, ha podido brindales un entrenamiento óptimo y una alimentación balanceada logrando grandes cambios en los jóvenes a nivel personal y deportivo, llevándolos incluso a competir en juegos nacionales.
Por otro lado, Jhonny se siente motivado a trabajar por su comunidad gracias al ejemplo que le ha inculcado su madre, quién es miembro fundadora del grupo Folklórico Experimental Madera donde realizan una importante labor social, enseñando a los jóvenes a tocar instrumentos y demás manifestaciones artísticas como el canto, la música y el baile.
Siguiendo este ejemplo, Jhonny se siente atraído al trabajo social con los jóvenes pertenecientes a los sectores populares del Distrito Capital. A quienes les brinda las herramientas necesarias para mantenerlos alejados de la delicuencia y malos hábitos dirigiendo su atención hacia el tenis de mesa. Así mismo, Jhonny ha sido muy bien recibido por la comunidad, ya que han confiando en sus buenas intenciones con los jóvenes.